• 28 de marzo de 2024

El Gobierno destina 1,16 millones a las tareas realizadas como consecuencia del derrumbe en Nueva Montaña

Compartir:
Restos del parque infantil sobre el aparcamiento de Nueva Montaña
Restos del parque infantil sobre el aparcamiento de Nueva Montaña

-El Consejo ha dado hoy su conformidad a la inversión efectuada por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo

Santander – 05.11.2020.- El Gobierno de Cantabria ha dado hoy su conformidad a la aportación de 1,16 millones de euros a Gesvican, empresa pública dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, para las labores efectuadas hasta el momento, entre otras, las tareas de demolición y de refuerzo de aquellos elementos que estaban deteriorados, derivados del derrumbe del aparcamiento de Nueva Montaña.

Concretamente, el consejero José Luis Gochicoa ha puntualizado que la cuantía va dirigida para paliar los gastos ocasionados hasta el momento, también relacionados con la de sobrecargas que había en otros zonas, así como a la realización de los estudios técnicos necesarios para averiguar las causas correspondientes, la redacción del proyecto de construcción y al inicio de las obras correspondientes a las primeras actuaciones previstas, así como licencias y pagos de tasas al Ayuntamiento de Santander.

En conclusión, el objetivo de la partida es abordar “de la forma más inmediata posible” tanto el desescombro originario, el refuerzo de lo necesario, eliminar aquellas cargas que podían ser peligrosas y, además, elaborar el proyecto de cara a conseguir los permisos necesarios para ejecutar la solución definitiva.

En este sentido, Gochicoa ha anunciado que el día 17 de noviembre la Consejería mantendrá una reunión con los vecinos para analizar el proyecto de construcción.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia