• 26 de abril de 2024

El Gobierno destina 1,6 millones de euros a Cantabria para programas sociales

Compartir:

El Consejo de Ministros ha acordado hoy, a propuesta de la titular de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, destinar más de 102,9 millones a las Comunidades Autónomas para la ejecución de diversos programas de servicios sociales, infancia, familia o personas con discapacidad. Estos programas son gestionados por las Comunidades Autónomas y cuentan con financiación estatal. Del total aprobado, Cantabria recibirá 1.625.463,07 euros.

La distribución de estos créditos fue informada ya por el Gobierno y las CC.AA. en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales celebrada el pasado 17 de febrero. Entre los programas financiados por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte se encuentra el Plan Concertado de Servicios Sociales. En 2009, el Gobierno destinará 96,1 millones de euros a este plan, un 1,3% más que el pasado año.

A través del Plan Concertado, las Comunidades Autónomas mantienen y desarrollan la red municipal de servicios sociales. Los proyectos financiados con cargo a este plan responden a los objetivos de proporcionar servicios sociales adecuados a los ciudadanos para cobertura de necesidades básicas, dotar de apoyo económico y asistencia técnica a las corporaciones locales, y consolidar la red básica de servicios sociales de atención primaria en teleasistencia o ayuda a domicilio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir