• 29 de marzo de 2024

El Gobierno destina un millón de euros a inversiones de equipamiento para más de cincuenta entes locales

Compartir:

Serán 96 los proyectos subvencionados

 

 

 

La Dirección General de Administración Local, destina un millón de euros a la financiación de equipamiento para entidades locales, siendo 53 las entidades beneficiarias y 96 los proyectos subvencionados. De estas cuantías, 24 corresponden a ayuntamientos, 27 a juntas vecinales y 2 a mancomunidades, que han tramitado 24 peticiones para la adquisición de vehículos, 19 de maquinaria, 25 de mobiliario, 17 de equipamiento informático y 11 que quedan englobadas, por su disparidad, en un apartado común.

 

Esta partida tiene como finalidad sufragar aquellos gastos realizados por las entidades locales, para la adquisición de bienes de capital de naturaleza inventable necesarios para el funcionamiento operativo de los servicios. En base a estos requisitos, se consideran inversión subvencionable los elementos de transporte; maquinaria instalaciones y utillaje; mobiliario y enseres, y equipamientos para procesos de información y equipos informáticos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia