El Gobierno espera que el PP se sume al acuerdo político y social alcanzado con patronal y sindicatos

Dolores GorostiagaLa Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, anunció ayer su intención de solicitar una comparecencia ante el pleno del Parlamento de Cantabria, para trasladar a los diferentes grupos representados en la cámara el Acuerdo Social y Político por una Política Económica para el Empleo, aprobado por la Mesa General de Concertación Social, y rubricado por los máximos responsables de la patronal CEOE y de los sindicatos UGT y CCOO.

En este sentido, Gorostiaga espera que el Partido Popular (PP) se sume a ese acuerdo y apoye las medidas y la política contenida en el documento, que son, recordó, fruto de las prioridades y necesidades compartidas por el Ejecutivo regional y por los agentes económicos y sociales de Cantabria.

Desarrollo eólico, eje fundamental del cambio de modelo productivo

La Vicepresidenta emplazó al Partido Popular a «no quedarse sólo, una vez más, ante la unidad política y social» que Gobierno, patronal y sindicatos han establecido para que la región consiga superar cuanto antes la actual crisis económica, y para que se consolide el cambio de modelo productivo, cuyo eje fundamental es «el desarrollo eólico que impulsa el Gobierno», según informa el gobierno de Cantabria.

Cantabria, indicó Gorostiaga, ha demostrado capacidad de unidad frente a la crisis económica y el PP tiene una «oportunidad magnífica para no quedarse fuera de esa unidad».

La Vicepresidenta del Gobierno solicitará su comparecencia ante el pleno del Parlamento de Cantabria para explicar el detalle del acuerdo firmado con patronal y sindicatos y hacer partícipes a los diferentes grupos de la Cámara del contenido y de los compromisos a corto, medio y largo plazo de la política económica establecida por el Ejecutivo y los agentes sociales para la creación de empleo en la región.

Gorostiaga considera fundamental, en un contexto como el actual, trasladar al Parlamento regional los detalles de un plan de trabajo que aborda medidas anticíclicas para reactivar la economía en la actual coyuntura y que, sobre todo, indicó la Vicepresidenta regional, establece la idoneidad de garantizar el desarrollo eólico para consolidar el necesario cambio de modelo productivo.

La Vicepresidenta agregó que Gobierno, patronal y sindicatos buscan, por encima de todo, generar actividad económica y empresarial capaz de crear empleo estable y de calidad, para atender la que, sin duda, es la «principal prioridad» de la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia