• 28 de marzo de 2024

El Gobierno imparte el próximo viernes una jornada formativa sobre la Ley de Transparencia

Compartir:

-La iniciativa está dirigida al personal de las administraciones públicas y de otras entidades y se enmarca dentro del Plan de Formación 2018 de la nueva norma

El Gobierno de Cantabria impartirá una jornada sobre la Ley de Transparencia el próximo viernes, 15 de junio, incluida en el Plan de Formación para 2018 de la nueva norma. El curso, en el que ya hay más de 400 inscritos, está abierto al personal de las administraciones públicas y a aquellas entidades y organizaciones que estén obligadas por la Ley.

En concreto, pueden participar los trabajadores del Gobierno de Cantabria, la Administración del Estado en la Comunidad Autónoma, las entidades locales, la Universidad de Cantabria (UC), el Parlamento regional, entidades del sector público y, en general, todo tipo de organizaciones a las que afecte la nueva norma.

La jornada se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el Campus de las Llamas, desde las 9:30 horas hasta las 14:30, y su presentación correrá a cargo del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.

En primer lugar, el director general de Servicios y Atención a la Ciudadanía, Bernardo Colsa, analizará el contexto general de la Ley y a los sujetos a los que ésta obliga. Posteriormente, la abogada del Gobierno de Cantabria Ana García dará una conferencia acerca de la publicidad activa y el acceso a la información.

Finalmente, se abordará dos coloquios sobre el régimen sancionador y las reclamaciones, que impartirá, respectivamente, Jorge Fondevila, responsable de la Asesoría Jurídica de Presidencia y Justicia, y Enrique Orduña, director de la Oficina de Reclamaciones de Administraciones Territoriales del Consejo de Transparencia.

Según ha subrayado el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, el Gobierno de Cantabria está realizando un “gran esfuerzo” para dar a conocer la nueva Ley de Transparencia y que su implantación, el próximo 29 de septiembre, sea lo más “efectiva y eficaz” posible.

Esta jornada se une a las reuniones que la Consejería de Presidencia y Justicia ha mantenido con los diferentes sectores implicados y al ejercicio de resolución de dudas que se realiza a diario. De esta manera, los interesados en asistir a la conferencia pueden inscribirse en el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia