• 20 de abril de 2024

El Gobierno invierte casi 8 millones en acciones formativas para 2.385 desempleados de la región

Compartir:

Tramitadas inversiones y ayudas por importe superior a los 14,6 millones de euros:

El Gobierno de Cantabria ha aprobado conceder a 67 centros colaboradores del Servicio Cántabro de Empleo subvenciones por importe de casi 8 millones de euros para desarrollar 159 acciones formativas que beneficiarán a 2.385 personas, prioritariamente a trabajadores desempleados.

El Gobierno ha aprobado conceder a 67 centros colaboradores del Servicio Cántabro de Empleo repartidos por todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, subvenciones por importe de 7.988.220 euros para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados.

Estas acciones deberán comenzar antes del 31 de diciembre de 2009 y finalizar durante el ejercicio 2010.

La programación aprobada consta de 159 acciones formativas, y permitirá que 2.385 personas, prioritariamente desempleadas, adquieran una mejora de su cualificación para su acceso y promoción en el mercado laboral.

Dolores Gorostiaga, en su comparecencia para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo, ha explicado que esta convocatoria profundiza «en la apuesta fundamental y prioritaria que, desde mi Consejería, estamos haciendo para incrementar y potenciar la formación», desde el convencimiento de que es «la garantía para un empleo más estable y de más calidad, para que quienes han perdido su trabajo tengan más posibilidades de volver a incorporarse al mercado laboral».

En este sentido, ha anunciado que ya se encuentra en tramitación la convocatoria siguiente, que se publicará en fechas próximas, para arrancar una nueva oferta formativa dirigida prioritariamente a personas trabajadoras en situación de desempleo, que permitirá iniciar nuevos cursos de Formación Profesional para el Empelo al finalizar el primer trimestre de 2010, a fin de poner a disposición de trabajadores y empresas una oferta formativa abierta a lo largo del año, que permita «dar respuesta a necesidades de unos y otras según se van produciendo o detectando». Además, la Vicepresidenta ha añadido que, en próximas fechas, se aprobará otra convocatoria plurianual para formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados.

En su reunión de esta mañana, el Gobierno también ha aprobado conceder subvenciones a la inversión industrial por importe de 2.500.000 euros a 23 empresas de la Comunidad.

En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 14.635.946,62 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia