• 28 de marzo de 2024

El Gobierno licitará hasta finales de año obras por valor cercano a los 300 millones

Compartir:

El Presidente lo anuncia ante la Asociación de Excavadores y del Transporte

 

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado esta mañana que el Gobierno regional licitará de aquí a finales de año obras por valor cercano a los 300 millones de euros, lo que además de mejorar la competitividad de la Comunidad Autónoma con la mejora de las infraestructuras contribuirá a favorecer la actividad en el sector de la construcción en el actual momento de crisis.

Revilla ha explicado los planes del Ejecutivo en una reunión con representantes de las Asociaciones de Excavadores (AEXCA) y del Transporte (AETRAC) de Cantabria, encabezados por sus respectivos presidentes, Antonio García y Miguel Ángel Vía, respectivamente.

En el encuentro, los integrantes de estos colectivos han mostrado su «preocupación» por la posible incidencia de las medidas de reducción del déficit público en las obras que el Ministerio de Fomento tiene en marcha en la región, especialmente en el tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico, la carretera de Los Tornos y el vial Potes-Puerto de San Glorio.

Miguel Ángel Revilla ha asegurado que todos ellos son proyectos «muy importantes» para Cantabria, por lo que el Ejecutivo cántabro hará «todo lo posible» para evitar cualquier demora.

Tanto Antonio García como Miguel Ángel Vía han agradecido la confianza transmitida por el Presidente en un momento «complicado» para el sector, en el que la «escasez de obras» está afectando notablemente a su actividad.

En el encuentro han participado también los secretarios de AETRAC y AEXCA, Gerardo Pontón y Juan Antonio Lantarón, respectivamente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia