• 27 de abril de 2024

El Gobierno mediará para buscar una solución que garantice la viabilidad de la plantilla de Papelera del Besaya

Compartir:

Revilla solicita al Comité de Empresa «discreción» para poder trabajar y Gorostiaga apuesta por un proyecto «de futuro» y no un «parche momentáneo»

screen246

El Gobierno de Cantabria mediará para buscar una solución que garantice la viabilidad de la plantilla de la empresa Papelera del Besaya, inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo, y que dará a conocer en un mes a sus trabajadores.

Ésta es la principal conclusión del encuentro que el Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, mantuvieron ayer con el Comité de Empresa de la firma para transmitirles el apoyo del Ejecutivo e informales de la mediación que está llevando a cabo para lograr un acuerdo entre Papelera del Besaya y Sniace de cara a una posible compra de la fábrica por parte de esta última.

Tanto Revilla como Gorostiaga aseguraron que el «objetivo fundamental» es garantizar la estabilidad de los 110 trabajadores de la empresa y mostraron su «preocupación» por la situación que atraviesan. En este sentido, señalaron que el Gobierno «lleva días trabajando» para mediar en una «posible solución» entre ambas empresas, a pesar de ser «ajeno» a las negociaciones.

El Presidente expresó el compromiso del Gobierno con los trabajadores y solicitó «discreción» durante este periodo para que las negociaciones prosperen. Por su parte, la Vicepresidenta apuntó que la solución que se tome «no puede ser un parche momentáneo», sino que tiene que aportar «un proyecto de viabilidad industrial y de futuro», que tenga en cuenta la fortaleza de una plantilla «joven y formada».

Finalmente, el secretario del Comité de Empresa, José Antonio Abascal, agradeció el apoyo de Revilla y Gorostiaga en particular y del Gobierno en general para lograr una salida a la situación actual de los trabajadores, quienes esperan recibir «buenas noticias» en un mes.

En la reunión también estuvo presente el director general de Trabajo, Tristán Martínez.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir