• 23 de abril de 2024

El gobierno patrocina un concierto de Melendi en Castro Urdiales

Compartir:

  • De esta forma contribuimos a descentralizar la cultura y enriquecer la oferta musical y turística de la región”, asegura Santiago Recio

El popular «cantante» Melendi ofrecerá, el próximo 2 de agosto, en Castro Urdiales un concierto patrocinado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento.

El director general de Turismo, Santiago Recio, y el alcalde de Castro Urdiales, Iván González, acompañados de Guillermo Vega, gerente de Mouro Producciones, han presentado hoy, en rueda de prensa, la que será la segunda actuación del cantante en Cantabria, después del concierto que ofrecerá mañana, 10 de mayo, en el Palacio de los Deportes de Santander, dentro de la gira con la que el asturiano celebra este año su décimo aniversario sobre los escenarios.

Recio ha señalado que con la organización de eventos y conciertos de este tipo el Gobierno de Cantabria busca “enriquecer la oferta musical y turística de la región” y ha subrayado, que en el caso de Castro Urdiales, “se busca dinamizar la ciudad y que ésta pueda ofrecer atractivos y contenidos durante el verano”.

El concierto de Melendi en Castro Urdiales representa un atractivo más a sumar a la oferta de la ciudad y una forma de atraer visitantes al verano castreño, especialmente del País Vasco por su proximidad”, ha explicado Recio en un comunicado.

El director ha afirmado, además, que, de esta forma, “el Gobierno de Cantabria también contribuye a descentralizar la cultura y acercar a los ciudadanos de otros pueblos y ciudades de la región la posibilidad de disfrutar de actuaciones importantes y grandes conciertos”.

 

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González, se ha mostrado muy satisfecho y ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando para buscar el lugar más apropiado y con el aforo suficiente para la celebración del concierto de Melendi.

 

 

La buena acogida de la actuación que el músico asturiano ofrecerá mañana en Santander, para la que ya se han vendido cerca de 5.000 entradas, “invita a pensar que el concierto del 2 de agosto también será un éxito”.

 

Teloneros cántabros

 

Santiago Recio ha destacado, finalmente, que Melendi contará en ambos conciertos con teloneros cántabros. La agrupación ‘Muy Deficiente’ actuará en Santander y se está buscando un grupo también de la región para el 2 de agosto. De esta forma, “apoyamos a los músicos cántabros, ofreciéndoles la oportunidad de actuar al lado de grandes artistas y de darse a conocer en un concierto con miles de asistentes”, ha señalado.

 

Gira solidaria

 

Con motivo de la celebración de su primera década en el mundo de la música, Melendi recorrerá España y América Latina con su gira titulada ’10º Aniversario’.

 

El cantante ha preparado una gira muy especial para sus fans, un show que cuenta con una espectacular puesta en escena de luces y sonido y un elaborado repertorio de canciones, en el que repasa toda su discografía ‘Caminando por la vida’, ‘Sin noticias de Holanda’, ‘El Informe del Forense’, ‘Desde mi ventana’, ‘Lágrimas desordenadas’ etc.

El público asistente a cada concierto de esta gira puede colaborar, además, con la campaña de recogida de alimentos que Melendi lleva a cabo junto con la Federación Española de Banco de Alimentos.

A la entrada de cada concierto se puede depositar un kilo de comida en los contenedores habilitados que se destinará al Banco de Alimentos de Cantabria y los participantes entrarán en el sorteo de ‘backstage’ para la gira.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir