• 25 de abril de 2024

El gobierno pide prudencia en el caso de los cuadros

Compartir:
  • Diego dice que el caso ‘está en manos de la Policía’

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó hoy en relación con los cuadros desaparecidos -localizados por la Policía en una nave de un publicista íntimamente ligado al PRC- que «no se puede prejuzgar» y declinó pronunciarse a preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de pedir responsabilidades a los dirigentes regionalistas.

«El hecho de que desaparecieran unos cuadros y que ahora, gracias a una investigación policial, aparezcan en manos de un particular del que todo el mundo conoce su vinculación con el PRC y con el Sr. Marcano, tiene su gravedad».

Sin embargo, Ignacio Diego consideró que «a priori» no se puede decir otra cosa que el caso «está en manos de la policía y de los juzgados, y ellos deben proceder sin ningún tipo de interferencia».

Diligencia en defensa del patrimonio

Por su parte, la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, tras expresar el «malestar» del Ejecutivo por la filtración de las actuaciones policiales, dijo que el Gobierno «ha actuado diligentemente en defensa del patrimonio que pertenece a todos los cántabros» al denunciar la desaparición de casi un centenar de cuadros, algunos de los cuales han sido hallados recientemente por la policía.

Díaz pidió prudencia, «la misma que mantiene el Gobierno», en tanto que «no finalice la investigación policial y, en su caso, el procedimiento judicial» y recomendó evitar cualquier interferencia que pueda perjudicar las actuaciones que se han puesto en marcha con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

En opinión de la consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, «todos debemos entender que estamos ante unos hechos no sólo excepcionales, sino que en función de cómo culminen las investigaciones podrían alcanzar una extrema gravedad, por lo que apeló a mantener «absoluta discreción», tal y como el Ejecutivo «ha venido haciendo desde que formulara la denuncia el pasado mes de abril, sin ningún tipo de publicidad».

Leticia Díaz manifestó su confianza en que «el excelente trabajo que está desarrollando la Policía Nacional» permita la recuperación del patrimonio, que se esclarezcan los hechos y se consiga con ello «la protección del interés público».

Asimismo, la consejera indicó que el Gobierno cántabro espera, «desde el respeto y la prudencia», los resultados de las actuaciones policiales y judiciales, confiando en que «se esclarezcan los hechos y, si fuera preciso, se depuren las responsabilidades a que hubiera lugar, alcancen estas a quien alcancen», concluyó.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir