• 28 de marzo de 2024

El Gobierno prohíbe las quemas en toda Cantabria y amplía el nivel 2 del operativo de incendios forestales a partir de mañana

Compartir:

-Debido a las previsiones meteorológicas de altas temperaturas para los próximos días, se ha activado en las comarcas 5 y 6, situadas en el sur de la región

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria prohibirá a partir de mañana todo tipo de quemas, tanto en rústico como en monte, en toda Cantabria ante las previsiones meteorológicas de altas temperaturas para los próximos días en la región. Además, el nivel 2 del operativo de incendios forestales estará activado en las comarcas 5 y 6, situadas en la zona sur de la región.

El operativo afectará a los municipios de Valderredible, Valdeolea y Valdeprado, correspondientes a la comarca 6, y a Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio, Reinosa, Campoo de Yuso y Las Rozas de Valdearroyo, correspondiente a la comarca 5.

Con el nivel 2 se activan los servicios especiales del personal de la Dirección General de Medio Natural en estas comarcas, tanto guardas como cuadrillas, que estarán en máxima alerta para intervenir ante cualquier conato de incendios.

Esta decisión viene motivada por la previsión meteorológica que maneja la Agencia Española de Meteorología (AEMET) para los próximos días, con avisos por temperaturas elevadas en el sur y en la Cantabria del Ebro. El nivel 2 se mantendrá mientras no cambien de manera clara las condiciones meteorológicas.

El Ejecutivo quiere llamar a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

Por otro lado, la región no ha registrado ningún tipo de incendio en la jornada de hoy, en la que estaban prohibidas las quemas en Valderredible, Valdeolea y Valdeprado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia