• 28 de marzo de 2024

El gobierno quiere instalar un sistema integrado de pago en el transporte público regional

Compartir:

Impulsada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del gobierno de Cantabria se ha celebrado la primera reunión del grupo de trabajo para el establecimiento de un futuro sistema integrado de pago en el transporte público de viajeros de la región. La reunión fue presidida por el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, y contó con la participación del Ayuntamiento de Santander, las asociaciones de empresas de transporte de viajeros por carretera, y los operadores ferroviarios y marítimos.

Este sistema englobaría a todos los modos de transporte público con el fin de potenciar la intermodalidad y poner a disposición de los usuarios nuevas herramientas que favorezcan la movilidad y el acceso a la red de transporte público regional mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

De esta forma, los viajeros tendrían un título único válido en toda red de transporte, haciendo que esta sea más moderna, coordinada, flexible y adaptada a las necesidades de una sociedad avanzada, con la tecnología NFC (Near Field Communication) o aplicaciones para la información al usuario.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia