• 26 de abril de 2024

El gobierno quiere promocionar el turismo ligado a la práctica del surf

Compartir:

El Gobierno de Cantabria ha adelantado este sábado su intención de promocionar el turismo ligado a la práctica del surf, en especial a través de un nuevo sistema de predicción e información de las características del oleaje en las playas de Cantabria, fruto de la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (UC), la Agencia Estatal de Meteorología, la Federación Cántabra de Surf y los municipios de la región donde la práctica de este deporte constituye un importante recurso turístico.

En base a dichas predicciones los usuarios podrán conocer con varios días de antelación las condiciones en las diferentes playas para la práctica del surf, así como indicadores sobre la calidad de las olas.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, mantuvo una reunión, en días pasados, con el responsable del Instituto de Hidráulica Ambiental, Iñigo Losada; el gerente del Plan de Competitividad del Producto Surf de Ribamontán al Mar, Luis Cayón, y Jeremías San Martín y Juan José González, presidente y director ambiental de la Federación Cántabra de Surf, respectivamente, con el objeto de estudiar vías de colaboración para promocionar el surf en Cantabria con las más avanzadas herramientas y una información completa y de utilidad para los aficionados a este deporte.

«El objetivo es proporcionar a los practicantes del surf predicciones sobre el estado del mar en las playas de Cantabria, adaptadas a la práctica de este deporte, de tal forma que se pueda conocer con suficiente antelación los parámetros que interesan para su práctica», explica Arasti, «Aspectos como la altura de la ola, su periodo, si los frentes de ola son regulares, o la dirección y fuerza del viento, son parámetros importantes para la práctica del surf, que se presentarán al usuario de forma sencilla».

Dicha información se complementará con la de tipo turístico relativa a alojamientos, restaurantes, escuelas, tiendas de surf o puntos de interés turístico, etc.

El proyecto forma parte de las acciones que la Consejería de Turismo está llevando a cabo para promocionar el surf como uno de los ‘grandes atractivos’ turísticos de la región, incluyendo esta oferta en las campañas de promoción de Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir