• 29 de marzo de 2024

El Gobierno regional espera que el incendio de Valderredible pueda quedar controlado esta tarde

Compartir:
  • Revilla ha seguido desde primera hora de la mañana los trabajos de extinción

 

El incendio ayer por la noche
El incendio ayer por la noche

El Gobierno regional espera que el incendio de Valderredible pueda quedar controlado a lo largo de esta tarde, si no cambian las actuales condiciones meteorológicas, según el último parte del Centro de Coordinación Operativo (CECOP), formado tras la activación del INFOCANT.
Una vez que los núcleos de población ya no corren peligro, las labores de los servicios de extinción se centran en proteger el monte Hijedo, un área de gran valor ecológico.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha seguido desde primera hora de esta mañana los trabajos de extinción de este fuego, que ha afectado hasta el momento a unas 500 hectáreas de monte “que no son de mucho valor”, según ha subrayado Revilla.
Sin embargo, ha advertido del peligro que supone que las llamas “entren en el monte Hijedo”, “una reserva importante” que tiene Cantabria, un bosque formado por roble y haya, y el fuego “está en su límite”.
Además, Revilla ha destacado las complicaciones en las labores de extinción, dado que las llamas se encuentran en una zona donde las motobombas no pueden entrar y se tiene que realizar todo el trabajo desde el aire. De cualquier forma espera que con el trabajo conjunto de ambos aparatos, que cada diez minutos descargan agua, se pueda controlar el incendio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia