• 19 de abril de 2024

El Gobierno regional se suma al Día del Orgullo desplegando una gran lona arco iris en su edificio de Peña Herbosa

Compartir:

Pablo Zuloaga ha avanzado que la Ley LGBTI de Cantabria estará aprobada este año y dará respuesta a las demandas de este colectivo

Santander – 26.06.2020.- El Gobierno de Cantabria se ha sumado a la celebración del Día del Orgullo LGBTI de este año desplegando una gran lona arco iris en la fachada de su edificio de la calle Peña Herbosa.

En el acto han participado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández; la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; y la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez.

Pablo Zuloaga ha avanzado que este año se aprobará la Ley LGTBI de Cantabria, explicando que la crisis sanitaria ha alterado los plazos jurídicos y administrativos del Parlamento de Cantabria.

Tras reconocer que su deseo era que a estas alturas del año la ley estuviese aprobada y vigente, “a día de hoy sabemos que ha superado el plazo de enmiendas a la totalidad”, sin que se haya registrado ninguna.

Ha comentado que se ha abierto el plazo a las enmiendas parciales que estará vigente en el mes de julio, para que en el inicio de sesiones en septiembre esta ley pueda estar aprobada “con el máximo consenso posible”.

En este sentido, ha destacado que esta ley dará respuesta a las demandas y derechos del colectivo LGBTI.

En cuanto a la conmemoración del Día del Orgullo de este año, el vicepresidente regional ha recordado que viene marcado por la crisis sanitaria y por la prudencia de las relaciones sociales que se deben mantener.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia