• 29 de marzo de 2024

El Gobierno Regional subvencionará la instalación de TDT en Valderredible

Compartir:

 

El consejero de Industria y el alcalde del municipio también han analizado otros asuntos como la energía eólica o la construcción de marquesinas en las paradas de autobuses

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Valderredible, Luis Fernández, para tratar diferentes asuntos de interés para el municipio, como la energía eólica, la televisión digital y la construcción de nuevas marquesinas para paradas de autobuses. En el encuentro, que ha sido calificado de «satisfactorio» por el regidor municipal, también se encontraba el teniente de alcalde, Ernesto Saiz.

Sobre energía eólica, el consejero ha transmitido al alcalde la trascendencia del municipio, dado que se proyecta la instalación de parques eólicos en la zona por las condiciones favorables en el aprovechamiento de la energía del viento. En este contexto, ha informado que la construcción de parques eólicos se enfoca hacia la atracción y consolidación de grandes proyectos industriales, para que la plusvalía que se genere quede en Cantabria.

Por tal motivo, se han analizado los plazos temporales en el proceso de instalación y la necesidad de buscar un acuerdo entre las distintas juntas vecinales para evitar cierto «desorden», y que las acciones que se lleven a cabo sean beneficiosas para el conjunto del municipio.

Por otro lado, Sota ha asegurado que «todos los habitantes del municipio podrán ver en sus casas la televisión digital antes del apagón analógico en abril de 2010». Así, ha informado que la puesta a punto se llevará a cabo con repetidores o por satélite con la instalación de antenas en los domicilios que lo necesiten con «un mínimo gasto», ya que este montaje será subvencionable para los vecinos.

El alcalde se ha referido al crecimiento de población infantil en el municipio, que tiene 1.150 habitantes, y la instalación de nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, a lo que el consejero se ha mostrado favorable.

Al finalizar el encuentro, el regidor municipal ha manifestado la «buena disposición» por el trato recibido.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia