• 29 de marzo de 2024

El Gobierno restaura la terminal de autobuses de Sarón

Compartir:
El Gobierno restaura la terminal de autobuses de Sarón
El Gobierno restaura la terminal de autobuses de Sarón

-La cubierta había sufrido un incendio y las obras han mejorado las fachadas y la iluminación

Santander – 18.09.2019-. El Gobierno de Cantabria, por medio de su Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, ha reparado la estación de autobuses de Sarón que se construyó en 2007 y había sufrido un incendio que ocasionó importantes desperfectos en la cubierta. El importe de las obras ha supuesto una inversión de 41.953 euros que ha ejecutado la empresa Fernández Rosillo y Cía, S.L.

Las obras han consistido en la reparación y limpieza de la cubierta dañada por el incendio, así como la aplicación de pintura en la estructura metálica. También se ha acometido la limpieza y mantenimiento de las fachadas y pavimentos de la terminal, cambio del sistema de luz a un alumbrado led más eficiente y reparación del mobiliario urbano de la terminal.

La obra de la terminal de Sarón se enmarca en el programa de reparación de terminales en la zona oriental de Cantabria, en el que se definen las condiciones y parámetros de las obras en las estaciones de Castro Urdiales, Ramales de la Victoria, Laredo, Astillero, Solares, Sarón y Ontaneda. La inversión prevista para acometer mejoras en estas estaciones asciende 287.306 euros.

El Gobierno de Cantabria viene aplicando diversos trabajos de mantenimiento y conservación en las 18 estaciones de autobuses de la región en cumplimiento al objetivo general de proporcionar a vehículos y viajeros del transporte público regular, un lugar cómodo y seguro donde realizar las paradas y la espera de los autobuses, que además pueda fomentar el uso del transporte público de viajeros por carretera.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia