• 18 de abril de 2024

El Gobierno valora que el informe sobre las contrataciones del SCS no detecta ningún ilícito penal

Compartir:

-El documento será remitido a la Asesoría Jurídica y la Intervención General y la consejera de Sanidad lo presentará en el Parlamento

El Consejo de Gobierno ha analizado hoy el informe previo interno realizado por técnicos de la Consejería de Sanidad sobre las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud, en el que no detecta ningún ilícito penal, aunque sí aparecen incidencias contractuales.

El Ejecutivo ha decidido remitir este documento a la Asesoría Jurídica y a la Intervención General. Además, la consejera de Sanidad, Luisa del Real, lo presentará en el Parlamento durante su comparecencia ante la Comisión que ha solicitado esta misma semana y que espera pueda producirse el próximo lunes.

Asimismo, y ante de las denuncias realizadas, ha acordado poner el documento a disposición de la Fiscalía General de la Comunidad Autónoma, si así lo requiere en el transcurso del proceso.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia