• 28 de marzo de 2024

El gran ‘engaño’ de Sniace

Compartir:

 

  • Si Sniace no tiene dinero para pagar las indemnizaciones a sus trabajadores despedidos ¿cómo pretendía pagar las prejubilaciones que formaron parte de las negociaciones?
  • Tormenta en la política municipal de Torrelavega, tras una entrevista a Pedro García Carmona en EsTorrelavega.com la sombra de una moción de censura planea sobre Ildefonso Calderón (PP)

Han pasado varios días de la ruptura de negociaciones entre Sniace y comité de empresa y los despidos que la empresa empezó a comunicar, y después de este tiempo ya son muchas, incluyendo al gobierno de Cantabria, las voces que apuntan a un engaño por parte de la dirección de Sniace. Los trabajadores de Sniace optaron por la salida más digna al conflicto, aunque la más dolorosa: le dijeron un rotundo NO a una empresa que estaba acostumbrada, desde hace décadas, a jugar con los empleos y subvenciones.

Ahora, con las cartas boca arriba, parece bastante claro que Sniace, durante esta última etapa, ha estado jugando poco limpio. Pongamos un pequeño ejemplo de muchos. ¿Cómo se puede entender que la empresa afirme no tener dinero para pagar las indemnizaciones a los 533 trabajadores despedidos -eludiendo estos pagos, con todo el morro, hacia el FOGASA- pero sin embargo mantenía durante las negociaciones unas prejubilaciones que estaba obligada a pagar?

En cierta forma, pese a que la situación a partir de ahora para Torrelavega va a ser muy dura, quizá por ver algún punto positivo podemos contar que ya la comarca se libra de la pesada carga de una empresa que, casi toda su vida, ha estado jugando con las personas y con las instituciones.

Y, desde lo político, tras un polémico pleno, y una exitosa entrevista publicada por nuestros compañeros de EsTorrelavega.com, la sombra de la moción de censura planea sobre Ildefonso Calderón, alcalde de Torrelavega. Las siguientes semanas se presentan muy interesantes.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia