• 29 de septiembre de 2023

El gratuito «Gente» denuncia una ‘campaña de acoso’ del Ayuntamiento de Santander

El director del rotativo gratuito «Gente», que se distribuye en Santander y Torrelavega, José Luis López, ha denunciado lo que supone, a su juicio, una «campaña de acoso» por parte del Ayuntamiento de Santander contra su publicación.

López afirma que el 13 de marzo de 2015 dos policías locales de Santander ‘secuestraron’ una serie de ejemplares, hecho denunciado en el juzgado de instrucción número 5 de Santander.

Además, López añade que el Ayuntamiento de Santander solicita a la empresa distribuidora o al periódico el permiso municipal para proceder a la distribución manual.

‘El periódico o la empresa distribuidora no pueden pagar un impuesto municipal u ordenanza que no existe’, señala López.

‘¿Cómo se puede pagar un impuesto que no existe?’, afirma.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia