Cultura

El grupo independiente de pintura Pisano expone desde el lunes en el Doctor Madrazo

  • Naturaleza y Materia” representa la dialéctica creativa del grupo, con resultados diversos que muestran su progreso y madurez

  • Se trata de una muestra colectiva de alumnos de la Escuela de Arte Eduardo L. Pisano de Torrelavega

3, octubre, 20.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander pone en marcha a partir de este lunes la exposición colectiva “Naturaleza y Materia”, que podrá contemplarse hasta el 29 de octubre en la planta 1ª del Centro Cultura Doctor Madrazo.

Se trata obras del Grupo Independiente de Pintura Pisano, cuyos componentes son alumnos de la Escuela de Arte Eduardo L. Pisano de Torrelavega, donde vienen recibiendo no sólo aprendizaje sobre el arte y la pintura, sino también desarrollando una actividad creativa bajo la tutela del profesor de dicha Escuela, Pablo Burgos.

La obra colectiva que ahora se expone al público es, por tanto, producto de una labor madura y metódica en la que se puede apreciar una rica variedad de estilos que, en sí mismos, definen la personalidad artística de cada autor.

Naturaleza y Materia” representa la dialéctica creativa del Grupo como motivo para adentrarse en reflexiones profundas o ensoñaciones oníricas, que han generado una fenomenología de lo estéticamente oculto, creativo y más personal, con resultados, evidentemente, diversos pero llenos de ilusionante progreso y madurez.

La contemplación de estos trabajos nos lleva a la conclusión de que el arte de la pintura no es ya tanto la reproducción más o menos exacta de la realidad, sino servir de instrumento para plasmar, de forma subjetiva, ideas, sentimientos o signos que reflejan al artista en una realidad que, puede estar o no, dentro de la consciencia creativa. Por ello se espera que este trabajo colectivo produzca en el espectador, al menos, una mínima y gratificante sensación de que los sueños también se pueden pintar.

El horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas. Se recuerda a los visitantes que deben utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento social recomendado.

David Laguillo

Cantabria Diario