Santander

El grupo municipal socialista logra el compromiso del PP para frenar el deterioro natural de la Virgen del Mar

Tras denunciar la concejal del grupo municipal socialista Rosa Inés García en el Pleno de esta mañana, el estado de peligroso, sucio e insalubre de la zona

 

La concejal del grupo municipal socialista Rosa Inés García ha arrancado el compromiso del equipo de gobierno de sanear la zona del antiguo campo de Rostrío en la Virgen del Mar que presenta un aspecto lamentable de suciedad y deterioro.

En el Pleno municipal celebrado esta mañana, Rosa Inés García ha denunciado el estado peligroso, sucio e insalubre de esta zona, tras las quejas que ha recibido el grupo municipal socialista por parte de muchos ciudadanos residentes en los alrededores o paseantes habituales de esta zona.

Tras la exposición de García, el Partido Popular se ha comprometido a limpiar la zona e intentar llegar a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Santander y la Dirección General de Costas para frenar el deterioro de este paraje natural hoy en absoluto estado de suciedad y abandono.

“La presencia de preservativos usados, materiales inertes, basura de múltiple tipo y suciedad en general del espacio situado en el antiguo campo de tiro de Rostrío, donde en ocasiones se han instalado las ferias, hace peligroso e insalubre este paraje natural situado en el bello entorno de la Virgen del Mar”, subraya la concejal del PSOE. “Es preciso ponerse en contacto con Costas para, de mutuo acuerdo, el Ayuntamiento y esa representación de la Administración Central, en lo que compete a ambos de este espacio, aúnen esfuerzos para devolver el buen estado a este paraje situado en tan bello entorno”, afirma Rosa Inés García.

En este sentido, precisa que “aunque comprendo las explicaciones dadas por la ponente de Medio Ambiente del PP respecto a que es caro el mantenimiento de la limpieza en la zona y a que recurren a la imposición de multas, cuando no hay colaboración ciudadana y otros esfuerzos más el Ayuntamiento no puede permitir que los niños y ciudadanos que pasean por la zona lo hagan entre semejante foco de porquería de todo tipo, en una de las más bonitas zonas de Santander”, argumenta.

“Si hay que invertir dinero o utilizar medidas disuasorias ante el gamberrismo, que se utilicen. Pero que no se obligue a los ciudadanos que residen allí a sufrir ruidos y suciedad insalubre. Ese paraje no está habilitado para que jueguen peligrosamente a derrapar los vehículos conducidos por desaprensivos, como está ocurriendo”, asevera.

“Es necesario, con urgencia, elaborar un presupuesto de lo que supone al Ayuntamiento mantener este paraje natural dignamente conservado y ponerse en contacto con Costas para complementar el esfuerzo en ese sentido”, concluye la concejala socialista.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander