• 28 de marzo de 2024

El Grupo Scout Cachón de Maliaño colabora con el Ayuntamiento de Camargo en el reparto de las mascarillas de protección

Compartir:
El Grupo Scout Cachón de Maliaño colabora con el Ayuntamiento de Camargo en el reparto de las mascarillas de protección
El Grupo Scout Cachón de Maliaño colabora con el Ayuntamiento de Camargo en el reparto de las mascarillas de protección

Los integrantes del Grupo Scout Cachón de Maliaño están colaborando estos días con el Consistorio en las labores de reparto de las mascarillas de protección contra el coronavirus que está distribuyendo el Ayuntamiento de Camargo entre los vecinos.

En concreto, este colectivo de Maliaño efectuó el miércoles el reparto casa por casa en Camargo pueblo, ayer jueves en la localidad de Herrera, a lo largo de este fin de semana participará junto a miembros de la Junta Vecinal de Igollo en el reparto que se efectuará por dicha pedanía, y el lunes se realizarán las entregas por las casas de Cacicedo.

Por otro lado, en Revilla han sido la Comisión de Fiestas del Carmen, la Comisión de la Ascensión y Santiago y la Junta Vecinal las encargadas de distribuir las mascarillas en esta localidad, mientras que en Escobedo fue el Grupo Scout Escobedo el que realizó el reparto el pasado fin de semana.

En cuanto a los hogares de Muriedas-Maliaño, este reparto se está realizando a través de la empresa Correos, que tiene previsto completar como muy tarde el próximo martes el reparto de los sobres con las mascarillas en los buzones de las viviendas.

Una vez efectuado el reparto, el Ayuntamiento de Camargo habrá distribuido 32.000 mascarillas, una por cada miembro de la unidad familiar, teniendo en cuenta en dichas entregas tanto el número de personas por hogar como también la edad de sus miembros, dado que hay tallas para adultos y para niños de entre 4 a 6 años y 7 a 12 años.

Se trata de mascarillas reutilizables, lavables, esterilizables, ajustables al rostro, e hidrófugas, y están fabricadas con una triple capa (dos capas exteriores de poliéster hidrófugo y una capa entre ellas de algodón hidrófugo).

Las mascarillas son distribuidas junto con una ficha informativa con instrucciones sobre su uso correcto y cuidado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia