• 29 de marzo de 2024

El grupo Tanea en la sala Argenta y Micah P. Hinson en la sala Bonifaz, mañana viernes día 11

Compartir:

Mañana viernes dos serán las convocatoria musicales que tendrán lugar en dos espacios diferentes, a las 20:30 horas en la sala Argenta el grupo TAnea presentará su último disco «Los que perdieron el norte». La sala Bonifaz, Filmoteca de Cantabria, acogerá el concierto acustico del cantante norteamericano Micah P. Hinson a las 21:30 h.

En el Palacio de Festivales el grupo encabezado por los hermanos Sergio y José Fernando Agüeros presentarán su último disco y hará un repaso de sus mejores canciones, esta actuación será grabado para su posterior edición.

En el año 2005 nace Tanea, formado por Ana María García y Arancha Becerril además del trovador Fernando Zaballa (Cachimbo) y el cantante Pedro Pablo Cosio, junto con los hermanos Agüeros. Ha creado un estilo personal que bebe de las corrientes del folclore cántabro principalmente y que aporta al panorama folclórico un aire fresco que bien se podría catalogar de renovación del folclore con canciones de autor compuestas por José Fernando Agüeros.

«Micah P. Hinson and the Pioneer Saboteurs», el nuevo disco de Micah en la sala Bonifaz, Filmoteca de Cantabria, a las 21:30 h

El cantante norteamericano, tras su paso con éxito en la última edición del festival Cultura de Vanguardia CuVa celebrado en el Palacio de Festivales el pasado mes de diciembre, presenta ahora su último trabajo «Micah P. Hinson And The Pioneer Saboteurs», en un único concierto en la sala Bonifaz, Filmoteca de Cantabria, el viernes día 11 de junio a las 21:30 h.

Micah P. Hinson, por partida doble. Nuevo disco y nueva gira en junio de 2010. Un disco que, según sus propias palabras, es el que andaba persiguiendo estos últimos años. LA CULMINACIÓN de un proceso. Algo de lo que sentirse orgulloso cuando mire hacia atrás y camine con bastón. Se titula «Micah P. Hinson And The Pioneers Saboteurs»: continúa bautizando álbumes como pocos… y ahora, además, alargando las canciones: de las doce que contiene, cuatro superan los cinco minutos.

Hablábamos al principio de culminación de un proceso: cuando en 2004 publicó su debut, «Micah P. Hinson And The Gospel Of Progress», el texano de las gafas redondas sonaba en aquellos surcos, donde había básicamente dolor, como un cachorro criado entre rejas que por fin veía, tocaba y sentía la vida fuera de la jaula; seis años más tarde, con su nueva entrega, se ha desprendido de la mala vibración, saborea la libertad y culmina su ascenso a la montaña.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia