• 29 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno de Cantabria realiza labores de reconocimiento y abastecimiento en Tresviso

Compartir:
  • La imagen, sacada desde el helicóptero, muestra una quitanieves aislada por la nieve en uno de los accesos a Tresviso

cantabria_diario_fotografias3324El Gobierno de Cantabria ha movilizado al helicóptero para realizar labores de reconocimiento y abastecimiento de zonas que se han quedado incomunicadas por los importantes espesores de nieve que ha dejado el temporal que ha azotado Cantabria en los últimos días.

Esta mañana, el equipo de rescate del Ejecutivo regional ha realizado un primer abastecido de víveres al pueblo de Tresviso, que continúa incomunicado. Después de analizar con el alcalde la situación en la que se encuentran los vecinos, tras varios días de aislamiento, se han determinado las necesidades inmediatas del municipio y se ha puesto en marcha el dispositivo de ayuda, que continuará en los próximos días.

En esta zona, la aeronave ha avistado también una quitanieves que se quedó aislada cuando realizaba labores de limpieza de la carretera que da acceso al pueblo. La localización aérea de la máquina servirá para estudiar la mejor manera de sacarla de la zona en la que se encuentra y volver a ponerla operativa.

Se ha realizado, además, un vuelo de reconocimiento por esta y otras zonas incomunicadas para obtener información más completa sobre el estado del terreno, y poder así planificar nuevos suministros, en el caso de que sean necesarios, por tierra o por aire. El helicóptero del Gobierno de Cantabria continuará con estas labores mañana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia