• 28 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno evacua a un montañero con un fuerte dolor torácico en Picos de Europa

Compartir:
  • Ha sido rescatado de la Canal de San Luis, zona cercana al Collado de Padiorna

cantabria_diario_fotografias3916

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta tarde a un montañero de 64 años, vecino de Oviedo, de la Canal de San Luis, una zona cercana al Collado de Padiorna, en el Macizo Central de Picos de Europa.
El hombre había ascendido con un acompañante hasta la Torre de las Minas del Carbón (2.595 metros) y en el descenso hacia Fuente Dé, concretamente en la Canal de San Luis, ha acusado un fuerte dolor torácico que no le permitía continuar la marcha. Ante esta situación otras dos personas que transitaban por la zona se han acercado a ayudarles, y han dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado a los técnicos de salvamento del Ejecutivo regional.
A la llegada del equipo helitransportado, un rescatador ha descendido hasta el lugar en el que se encontraba el afectado mediante una operación de grúa, y le ha izado hasta el helicóptero. Una vez allí ha sido examinado por el médico de la aeronave y trasladado, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto de Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia