• 28 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno evacúa a un varón herido en el Pico de las Nieves en Guriezo

Compartir:

-Posteriormente, el afectado ha sido trasladado por una ambulancia del 061 desde el aeropuerto Seve Ballesteros hasta el Hospital Valdecilla

Santander – 06.01.2020-. El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta tarde a un varón herido de 55 años, posiblemente con fractura en una pierna, y natural de Pamplona en el pico de las Nieves en Guriezo.

El excursionista que ha sido trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros y, desde allí, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en una ambulancia del 061, estaba realizando una ruta hasta la ermita de la Virgen de las Nieves que se sitúa en lo alto del pico, a 778 metros sobre el nivel del mar.

El pico de las Nieves, también conocido como castro de las Nieves, es el punto más elevado de una serie de elevaciones rocosas que se alzan en la divisoria entre los valles bajos del Asón y Agüera.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia