• 25 de abril de 2024

El helicóptero del Gobierno evacua en estado grave a un bañista de una playa de Pechón

Compartir:

Un segundo varón que se ha metido a ayudarle ha sido atendido en zona por el 061

Un bañista de mediana edad ha sido trasladado a Valdecilla en estado grave por el equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria desde la playa del Pedrero, localizada en Pechón (Val de San Vicente). Se encontraba en estado de semiinconsciencia, mientras que otro hombre, que se ha metido al agua a ayudarle, ha sido atendido en zona por el 061.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del incidente pasadas las 16.20 horas, momento en el que ha movilizado para atender el suceso al equipo de la aeronave, al los sanitarios y a la Guardia Civil.

Los dos afectados han conseguido llegar a una zona de rocas desde la que el más grave ha sido evacuado en una lancha particular a tierra. La segunda víctima ha recibido ayuda también de particulares para salir a pie del lugar en el que se encontraba, y ha sido atendido por el 061.

A la llegada de los efectivos un agente, un técnico sanitario y una médico fuera de servicio han ayudado a sacar al hombre de la embarcación y le han realizado la primera asistencia. Con el helicóptero en la zona, el médico del equipo ha valorado y procurado la atención de urgencia al bañista, en estado de semiinconsciencia. 

Una vez estabilizado ha sido acomodado en camilla en la aeronave para su traslado, bajo supervisión facultativa, al Seve Ballesteros. Allí esperaba un Soporte Vital Avanzado del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir