• 28 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno evacua muy grave a un menor caído en bicicleta en Vega de Liébana

Compartir:

 

En el rescate han participado técnicos de salvamento del Ejecutivo, bomberos del 112, 061 y Guardia Civil

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta tarde en estado muy grave a un menor de 12 años que ha sufrido un accidente en bicicleta en una pista que discurre entre Ledantes y San Glorio (Vega de Liébana). En el rescate han participado, además, bomberos del Servicio de Emergencias 112, pertenecientes al parque de Tama, sanitarios del 061 y miembros de la Guardia Civil.

 

El accidente, que le ha causado un  traumatismo craneoencefálico grave, se ha producido en las inmediaciones del pueblo de Ledantes, cuando el menor ha perdido el control de su bicicleta y ha caído sobre el vial hormigonado. Un adulto que le acompañaba ha dado aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias del 112 sobre las 18:20 horas, momento en el que se han movilizado los recursos necesarios para efectuar el rescate.

 

La víctima ha sido atendida y estabilizada por el personal sanitario del helicóptero y el 061. Posteriormente, los efectivos de emergencias trasladados al lugar, han procedido a asegurarle en una camilla de rescate para efectuar su porteo hasta la aeronave.

 

Una vez en el helicóptero ha sido trasladado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto de Parayas, donde esperaba una UVI del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia