• 29 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno evacua a una senderista en el monte Buciero

Compartir:
  • La mujer de 51 años presenta rotura cerrada de tibia y peroné

cantabria_diario_fotografias2992El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria, ha evacuado esta tarde a una mujer de 51 años, vecina de Santander, que ha sufrido una fractura cerrada de tibia y peroné mientras practicaba senderismo. El incidente se ha producido en el monte Buciero de Santoña, en la parte final del sendero que comunica con el faro del Caballo.

Hasta allí se han desplazado, en un primer momento, bomberos del 112 pertenecientes al parque de emergencias de Laredo, efectivos de la guardia civil, de la Policía Local y del 061. Valorada la lesión y la lejanía del lugar en el que se ha producido el incidente de una pista con acceso para vehículos, se ha solicitado la intervención del helicóptero.

Una vez en el punto de encuentro, un rescatador y un médico han bajado de la nave, han realizado el reconocimiento de la víctima y le han inmovilizado la pierna lesionada con una férula. Realizada la primera intervención la mujer ha sido izada en camilla con grúa de rescate hasta el helicóptero, que la ha llevado al aeropuerto de Parayas, desde donde ha sido trasladado por el 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia