• 29 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno rescata a dos senderistas franceses perdidos en el monte Candina

Compartir:
  • Se encontraban en una zona de muy difícil acceso, con riesgo de caída, de la que no podían salir por sus propios medios

cantabria_diario_fotografias4101

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a dos senderistas de origen francés, que se encontraban desorientados y con signos de acusado cansancio en una zona peligrosa de difícil acceso del monte Candina (Castro Urdiales).

Las víctimas, un hombre y una mujer de 24 y 27 años respectivamente, estaban realizando una ruta de montaña cuando se han perdido y han acabado en una ladera de la que no podía salir por sus propios medios. Ante la imposibilidad de avanzar o volver sobre sus pasos por riesgo de caída por un precipicio, ellos mismo han dado aviso al Centro de Atención a Emergencias 112, sobre las 17:20, desde donde se ha movilizado al equipo de salvamento helitransportado del Ejecutivo regional.

Para efectuar el rescate el helicóptero ha tomado tierra en un collado a unos 200 metros de los jóvenes. Hasta ellos han acudido un técnico de rescate, el médico y el operador de grúa por un camino abrupto y con acusada pendiente, salvando unos 30 metros de desnivel. Una vez junto a ellos, les han asegurado y han iniciado un descenso guiado por las difíciles condiciones del terreno, con firme muy inclinado e irregular.

Ya en la aeronave el médico ha examinado a los senderistas, que presentaban cansancio acusado él y síntomas de agotamiento ella, por el esfuerzo realizado para intentar salir del lugar en el que se encontraban. Al no observarse síntomas de patología, los rescatados han sido trasladados a la playa de Sonabia, arenal cercano al lugar donde se hospedan.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia