• 28 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno rescata a un ciclista accidentado en una pista de Picos de Europa

Compartir:

-Transitaba por una pista que discurre entre Mogrovejo y Fuente Dé, cuando se ha caído golpeándose la cabeza

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado, esta mañana, a un ciclista, de 42 años y nacionalidad holandesa, accidentado en una ruta de montaña de Picos de Europa, que une Mogrovejo con Fuente Dé (Camaleño). El afectado presenta traumatismo craneoencefálico y ha sido evacuado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El herido se encontraba realizando un recorrido por una pista forestal, acompañado por otras dos personas, cuando en el descenso ha sufrido una caída en la que se ha golpeado la cabeza. Ha sido sus acompañantes quienes han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, minutos antes de las 12:00 horas. Desde allí se ha movilizado, para acudir en su ayuda, al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo.

A su llegada al lugar, el helicóptero ha tomado tierra en un área cercana al accidente y han descendido hasta la víctima un técnico de rescate del Gobierno y la médico de la aeronave, que ha procurado una atención de urgencia al herido. Una vez estabilizado, le han inmovilizado y subido al helicóptero con la ayuda de sus acompañantes y personas que transitaban por la zona.

La víctima ha sido evacuada, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado a Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia