• 19 de abril de 2024

El helicóptero del Gobierno rescata a un senderista con una pierna rota en Camaleño

Compartir:
El helicóptero del Gobierno rescata a un senderista con una pierna rota en Camaleño
El helicóptero del Gobierno rescata a un senderista con una pierna rota en Camaleño

-Hasta la pista forestal en la que se encontraba se han desplazado también bomberos del 112 y personal del 061

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado, a primera hora de esta tarde, a un senderista, de 33 años y nacionalidad puertorriqueña, que ha sufrido una fractura de pierna en una zona de monte de Tanarrio (Camaleño). Hasta la pista forestal en la que se encontraba se han desplazado también bomberos del 112, pertenecientes al parque de Tama, y personal del 061.

El afectado se encontraba acompañado por otra persona en el momento en el que ha sufrido la caída que le ha provocado la lesión. Ellos mismos han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo, sobre las 12:15 horas, desde donde se ha puesto en marcha el operativo para acudir en su ayuda.

A su llegada al lugar los bomberos y el personal del 061 han inmovilizado a la víctima la extremidad afectada, le han asegurado en una camilla de rescate y le han trasladado hasta una zona cercana que posibilitaba la toma de tierra de la aeronave. Ya con el equipo de rescate helitransportado en el lugar, el médico ha valorado y tratado al afectado, y entre todos los efectivos desplazados le han introducido en el helicóptero.

El herido ha sido trasladado, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia