• 28 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno rescata a una pareja extranjera aislada sobre una roca en la playa de Cuberris, Bareyo

Compartir:

 

El fuerte viento y las olas han dificultado las tareas de rescate. Tanto el hombre como la mujer, de nacionalidad moldaba, se encuentran en perfectas condiciones y no ha sido necesario su traslado al hospital

 

Santander – 09.01.2020

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado a primera hora de esta tarde a una pareja de ciudadanos moldavos, jubilados, que habían quedado aislados sobre una roca en la playa de Cuberrís, en Ajo (Bareyo) tras la subida de la marea y cuyas vidas corrían serio peligro.

Ha sido una vecina de la zona, quien a primera hora de la tarde ha avisado al 112, tras observar que dos personas mayores que se encontraban aisladas, rodeadas de agua, sobre una roca, y con evidentes muestras de nerviosismo, incapaces de alcanzar la orilla ante la mala mar, el viento y las olas que están azotando todo el litoral.

Tras la llamada, el helicóptero del Gobierno ha acudido de inmediato a la zona y se ha encargado del rescate mediante operación de grúa, elevando una a una a las dos personas, en medio de un fuerte viento, para depositarlas en una zona segura de la playa próximos a su vehículo.

Aunque los servicios de emergencias del 112 han avisado también a la Guardia Civil, a Salvamento marítimo y al Servicio Cántabro de Salud, finalmente no ha sido necesaria su intervención.

Hay que recordar que Cantabria se encuentra en medio de un temporal, con el nivel amarillo activado desde las dos de la tarde, por fenómenos costeros de viento y olas de entre 5 y 7 metros, que ha subido a naranja a partir de las 5 de la tarde.

Ante la llegada de mala mar se insta a la población a alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

 

Se enviará fotografía 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia