• 17 de abril de 2024

El helicóptero del Gobierno rescata a una senderista accidentada en Vega de Pas

Compartir:
El helicóptero del Gobierno rescata a una senderista accidentada en Vega de Pas
El helicóptero del Gobierno rescata a una senderista accidentada en Vega de Pas

-Realizaba la ruta de las riveras del Yera y el Aján cuando ha sufrido una caída que le ha provocado traumatismo craneoencefálico y luxación de hombro

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado, a primera hora de esta tarde, a una senderista, de 61 años y vecina de Vizcaya, que ha sufrido una caída una zona de monte de Vega de Pas. Presenta un traumatismo craneoencefálico y una luxación de hombro, a la espera de valoración hospitalaria.

La afectada, que estaba acompañada por un grupo de diez personas, se encontraba realizando la ruta de las riveras del Yera y el Aján en el momento en el que ha sufrido el accidente. Ellos mismos han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo, minutos antes de las 16:20 horas, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria.

A su llegada el helicóptero ha aterrizado en una zona cercana para permitir el descenso del técnico de rescate y el médico hasta el lugar en el que se encontraba la afectada. Una vez junto al grupo, han valorado y atendido a la mujer herida, y han procedido, con la ayuda de sus acompañantes, a su traslado en camilla hasta la aeronave.

La senderista ha sido evacuada, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia