• 28 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno rescata a un hombre caído en los acantilados de Rostrío

Compartir:
  • Los impactos contra las rocas producidos por el oleaje han provocado al accidentado politraumatismo y diversos cortes

El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un hombre, de 42 años, que se ha precipitado a una zona rocosa de los acantilados de Rostrío. La víctima estaba paseando en bicicleta por un sendero, cuando se ha acercado a pie hasta la costa y un golpe de mar le ha tirado al acantilado desde un metro y medio de altura.

Los impactos contra las rocas producidos por la fuerza del oleaje han provocado al accidentado politraumatismo, diversos cortes y pérdida de conciencia, en un primer momento. A la llegada del equipo de salvamento del Ejecutivo regional la víctima se encontraba acompañada por una persona que ha presenciado el incidente, y que ha dado aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112, sobre las 17:45 horas.

Para efectuar el rescate el helicóptero ha tomado tierra a unos 100 metros del lugar de los hechos. Los efectivos de emergencias del Gobierno de Cantabria, ayudados por bomberos de Santander, han sacado a la víctima del lugar en el que se encontraba y le han porteado hasta la aeronave. Una vez allí ha sido trasladado hasta el aeropuerto de Parayas, desde donde efectivos del 061 le han llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratado de las lesiones que presenta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia