• 28 de marzo de 2024

El helicóptero del Servicio de Salvamento Marítimo recupera un cadáver entre Somocuevas y Portio

Compartir:

El cuerpo de un varón con una edad entre 45 y 50 años ha sido recuperado sobre las 14.00 horas de hoy en las aguas cercanas a los acantilados de la zona de Somocuevas y Portio por el helicóptero «Helimer 204» del Servicio de Salvamento Marítimo con base en Santander. Aunque a estas horas se están realizando gestiones para proceder a su identificación, todo apunta a que puede tratarse de un pescador que se encontraba en la zona y que cayó al mar.

Los ocupantes de una Zodiac fueron los que alertaron de la presencia del cadáver en aguas de la costa, dándose aviso al Servicio de Salvamento Marítimo. El helicóptero de este Servicio, que acababa de finalizar un ejercicio en la zona de Cabo Mayor, y una lancha LS de Cruz Roja del Mar acudieron al lugar. Uno de los integrantes de la tripulación del helicóptero descendió con el cable de la grúa del mismo y consiguió izar a bordo al cuerpo, sobre las 14,00 horas. También fue recuperada una mochila que supuestamente pertenece a la persona fallecida, así como fue encontrada en tierra una caña que posiblemente perteneciera a la misma persona.

El cadáver se encuentra en Parayas mientras se realizaban gestiones para identificar al mismo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia