• 28 de marzo de 2024

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un niño de 9 años

Compartir:
 
El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un niño de 9 años, procedente de Santander, que había caído en una torca-grieta de 4-5 metros de profundidad mientras realizaba una ruta en el Monte Colina de Arredondo. 
 
🆘 El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso por parte de las personas con las que se encontraba el niño poco antes de las 16:00 horas. 
 
🚨Fueron movilizados los equipos de intervención y del helicóptero, así como bomberos del Parque de Emergencias de Laredo y Guardia Civil. 
 
👉🏼 Dada la estrechez de la grieta, el médico del equipo helitransportado descendió por la misma y el rescatador montó el instrumental para izar a ambos. El menor ha sido rescatado en buen estado aproximadamente a las 17:45 horas y trasladado, junto con la madre, al Seve Ballesteros. No ha requerido traslado ni asistencia sanitaria.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia