• 19 de abril de 2024

El homenaje a la película «Los santos inocentes» abrió el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega

Compartir:

screenshot1032

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega (TMCE) acogió el domingo 3 de mayo la proyección de la película «Los santos inocentes», del director Mario Camus. Previamente a la proyección, el director de la cinta participó en un coloquio sobre su obra, que sirvió de arranque a la X edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT). Las proyecciones de los cortos seleccionados se extenderán hasta el 30 de mayo.

Según informó la organización del festival, el realizador cántabro es protagonista en esta nueva edición del festival pues, aparte de conmemorar su estupendo trabajo basado en la novela de Miguel Delibes, también se rendirá homenaje a su gran trayectoria profesional con la muestra de varias de sus mejores obras, todos los domingos y el último viernes de mayo. Camus afirmó sentirse halagado por el homenaje a su película y por el premio Demetrio Pisondera, otorgado por el FICT.

Los cortometrajes finalistas en los apartados de cine, video y animación se proyectarán los viernes y los sábados, a las 20.00h. Los trabajos que optan al premio Cantabria Infinita y al de humor podrán verse los jueves 21 y 28 de mayo, respectivamente, también a las 8 de la tarde.

Por otro lado, los más pequeños disfrutarán de un sesión matinal, el domingo 17 a las 12.00h, con una selección de cortos de animación pensada especialmente para ellos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia