• 29 de marzo de 2024

El ICANE desarrolla una página web de seguimiento del COVID-19

Compartir:

 

-Este organismo autónomo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda ofrece datos actualizados diariamente de Cantabria y España

En Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) ha elaborado una página de web de seguimiento de la situación provocada por el COVID-19 con datos actualizados diariamente de la evolución de la pandemia en Cantabria y España.

Para la Comunidad Autónoma se ofrece una visión global con gráficas del número de casos activos, personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), altas y fallecidos, más mapas por municipios.

Las tablas, con comparativas entre Cantabria y España, se acompañan de planos que facilitan la interpretación, además de datos sobre grupos de edad y sexo en el caso de la nación española con la localización de los alojamientos turísticos declarados como servicio esencial.

En la parte superior de la aplicación se puede enlazar a los sitios web oficiales del Servicio Cántabro de Salud y del Instituto de Salud Carlos III.

Se cuenta con un moderno interfaz modo noche, gráficas de generación automática, mapas interactivos, entre otras ventajas que se han incorporado con un nuevo visualizador.

En función de la disponibilidad se irán añadiendo nuevas series de datos de fuentes oficiales. El enlace en la de la web es: https:// www.icane.es/covid19

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia