• 29 de marzo de 2024

El ICASS asegura que ‘no tiene constancia’ de ningún maltrato o vejación a menores en el CAPI de Santander

Compartir:

– La directora general del ICASS Felisa Lois se muestra “sorprendida e indignada” ante las acusaciones de IU en las que afirman que “conocían lo que estaba sucediendo y no hizo nada por evitarlo”

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) ha salido al paso de la denuncia difundida este martes por Izquierda Unida (IU) y asegura que ‘no tiene constancia’ de que se haya producido ‘ningún maltrato o vejación a menores’ en el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) de Santander.

“Ningún juez nos ha trasladado que se esté investigando o juzgando ninguna denuncia por maltrato o vejación a los niños y niñas del CAPI de Santander”, ha asegurado la directora general del ICASS, Felisa Lois, que se ha mostrado “sorprendida e indignada” ante las acusaciones de IU Cantabria en las que afirma que existe una denuncia judicial contra trabajadores de este centro por maltrato y vejaciones a niños de 0 a 3 años.

“En política no puede servir todo. Se está generando una alarma social que no se ha contrastado y eso es muy grave”, ha afirmado Lois, que ha insistido en que ni ella, ni el ICASS tienen conocimiento de que haya “una denuncia tan grave como ésta, que pone en entredicho la atención que prestan los profesionales del CAPI hacia los menores”.

Además, la directora del ICASS ha manifestado que “siempre que se ha detectado la más mínima incidencia relacionada con el servicio, se ha reaccionado rápidamente y se han puesto en marcha los mecanismos con los que cuenta la Administración para darles solución de manera inmediata y para que no interfieran en la calidad del servicio”.

En este sentido, Lois ha manifestado que en el ICASS se ha tenido conocimiento de una serie de ‘incidencias laborales’, entre trabajadores, relacionadas con el funcionamiento diario del centro. “Ante esas situaciones laborales, el ICASS ya está actuando, y se ha solicitado una auditoría a la Inspección de Servicios Generales para que evalúe la distribución de funciones de los trabajadores del CAPI”, ha explicado.

La directora general del ICASS ha querido aclarar que las incidencias detectadas “no están relacionadas con las manifestaciones realizadas hoy por Izquierda Unida” y ha mostrado la disposición del instituto, como en todos los casos, a colaborar ‘en todo momento’ con la justicia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia