• 29 de marzo de 2024

El impulso de la Amistad

Compartir:

Por María Valle Cayuso, psicóloga

María Valle Cayuso{xtypo_dropcap}A{/xtypo_dropcap}unque suene a película de una tercera cadena , resulta que esta crisis, entre otros valores, nos ha devuelto el de La Amistad.

Veréis, desde la profesión que ejerzo, veo que cuando uno atraviesa uno de los peores trances que se ha de vivir, por ejemplo el de la muerte de un ser querido, pasa a estar como en otro plano, un plano como de conexión con Lo Humano.

He visto a gente muy tonta volverse de repente inteligente, al atravesar uno de estos trances vitales. Y me gusta más la gente cuando está así…

Así que, volviendo al título, como se está triste, parece que se repliega uno en sí y comienza a echar la vista sobre la propia vida, y piensa…

Entonces se empieza a echar mano de Internet… Qué será de fulano, qué será de mengana… Se recuerdan los buenos momentos vividos junto a los amigos de siempre…

Así que, este es uno de los buenos momentos que agradecemos a la crisis.

No puedo dejar de pensar en quien no puede echar mano de Internet, ni del pensamiento íntimo, porque ni siquiera tiene que traer a casa para dar de comer a sus hijos. Y entones, la desesperación… Y mezclada con el odio y los deseos de venganza… La agresividad otra vez…

Bueno, y… a lo mejor… dos, tres amigos… ¿crear algo…?

¡En fín! Levantarse del sofá. No hay otra. Levantarse y hacer…

 

 

María Valle Cayuso, psicóloga.


Bulevar Luciano Demetrio Herrero, 5

39300 Torrelavega

Teléfono 606 958 906

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia