• 29 de marzo de 2024

El índice de siniestralidad laboral desciende más de un 28% con respecto al año pasado

Compartir:

Los datos se han hecho públicos en la Comisión Territorial de Administración Pública:

La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha presidido esta mañana la Comisión Territorial de Administración Pública, en donde se ha dado a conocer el índice de siniestralidad laboral registrado en Cantabria hasta octubre de 2009. Los accidentes laborales registrados en la Comunidad Autónoma han descendido un 28,13% con respecto a los datos obtenidos en los mismos meses del año anterior.

De 8.215 accidentes, registrados de noviembre de 2007 a octubre de 2008, se ha pasado a 5.904 casos, registrados entre noviembre de 2008 y octubre de 2009, un descenso que afecta a todos los sectores, pero en especial al de la construcción.

Los accidentes laborales en este sector han descendido casi el 40% en tan sólo un año: de 2.094 casos registrados el año pasado, se ha pasado a 1.268. Aunque el número de trabajadores en este sector se ha reducido este año, el descenso de accidentes se mantiene, también, en el índice de incidencia de accidentes, que refleja la relación entre el número de accidentes y número de trabajadores.

En el sector industrial, el descenso del número de accidentes laborales ha sido del 25,62%; en el sector servicios, un 24, 09 %, y en el sector agropecuario y pesca, un 17, 19%.

Gravedad de los accidentes

Los accidentes mortales han experimentado un descenso en Cantabria. De 9 casos registrados el pasado año, se ha pasado a 8 casos registrados este año. También los accidentes graves han experimentado una reducción: de 105 casos se ha pasado a 80. Los accidentes que más han disminuido han sido los de carácter leve, una reducción de casi un 30% con respecto al año pasado, ya que de 8.102 casos registrados en 2008 se ha pasado a 5.815 en 2009.

Además de la Vicepresidenta del Gobierno Regional, en la Comisión han estado presentes el director general de Trabajo, Tristán Martínez; la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Carmen Díez Marzal; el director del Instituto de Salud Laboral, Amalio Sánchez, y el subdirector general de la Inspección de Trabajo, Juan Sebastián Fernández.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia