• 28 de marzo de 2024

El Instituto Nacional del Consumo incluyó en su web 46 alertas sobre productos no alimenticios durante el mes de octubre

Compartir:

Los juguetes, artículos infantiles y productos eléctricos son los que reúnen mayor número de notificaciones / Dinostock-PhotoXpress.comEl Instituto Nacional de Consumo (INC) ha publicado en su web durante el mes de octubre 46 productos notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores. De ellos, 18 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 20 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

En los 8 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Los juguetes, artículos infantiles y productos eléctricos son los que reúnen mayor número de notificaciones (24, 9 y 6, respectivamente), dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula y, en el caso de los juguetes y los artículos infantiles, por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable. Los riesgos que plantean son consecuencia de las irregularidades que se les ha detectado. La relación de productos y la ficha de cada uno de ellos, así como sus fotos se pueden encontrar en la página web del Instituto Nacional del Consumo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia