• 28 de marzo de 2024

El interior de Cantabria estará desde las 15:00 horas en aviso naranja por lluvias

Compartir:
  • El litoral y el conjunto de la región tendrán también activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas, respectivamente

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en el interior de la región, ya que la Cantabria del Ebro, el centro, el Valle de Villaverde y  Liébana estarán en aviso naranja por fuertes lluvias.
Esta situación, decretada por Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se mantendrá activada en este nivel desde las 15:00 horas de hoy sábado hasta la medianoche. Se espera una precipitación acumulada en una hora de 30 mm. Este nivel de aviso pasará a ser amarillo entre las 00:00 horas de mañana domingo y las 03:00 horas.
Por su parte el litoral cántabro mantendrá activado el aviso amarillo por lluvias entre las 15:00 horas y las 03:00 horas. Se espera para este intervalo temporal una precipitación acumulada en una hora de 15 mm.
Cantabria se encuentra también en aviso amarillo por tormentas, que permanecerá activado, según AEMET, entre las 15:00 horas y las 03:00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia