• 28 de marzo de 2024

El interior de Cantabria estará desde medianoche en aviso naranja por viento

Compartir:

-Las zonas afectadas serán el Liébana, el centro, el valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el aviso naranja por fuertes vientos en Liébana, el centro, el valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro.

Concretamente, este nivel de alerta permanecerá activo en las tres primeras zonas entre la medianoche y las 18:00 horas de mañana. Según las previsiones de la AEMET el viento será del suroeste y podrá superar los 110-120 km/h en zonas altas, aunque será débil en el entorno de Potes y en los fondos de los valles.

Por su parte, la Cantabria del Ebro tendrá activo el mismo nivel de riesgo, también por viento, entre 06:00 y las 18:00 del miércoles. En la zona sur de Cantabria soplará suroeste, con rachas que podrán alcanzar los 100km/h.

Recomendaciones

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la calle y provocar un accidente; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia