• 28 de marzo de 2024

El jueves comienzan los talleres callejeros de la Semana Grande

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el jueves 19 los talleres callejeros, que desarrollará con motivo de la celebración de la Semana Grande, que tendrá lugar del 20 al 29 de julio.

Así lo anunció la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien explicó que el Parque de Mesones acogerá, a partir de las 10:30 horas, un taller de Taichi, en el que vecinos y turistas podrán aprender nociones básicas de este arte marcial milenario.

Ruiz recordó que los talleres callejeros, todos ellos gratuitos y en horario matinal, tienen como objetivo ofrecer nuevas propuestas de ocio durante las fiestas a los «más madrugadores».

En este sentido, insistió en que estos talleres, que se desarrollarán en parques y plazas de la ciudad y que abarcarán disciplinas tan variadas como pilates, yoga, ‘sport dance’ o iniciación al ‘coaching’, se sumarán a las que actividades que tradicionalmente se han celebrado durante las tardes y noches de la Semana Grande, ofreciendo así una actividad ininterrumpida, prácticamente a lo largo de todo el día.

La edil avanzó que el viernes, día 20, en el Parque de Mesones se celebrará un taller de pilates y el sábado, día 21, otro de yoga en el Parque de la Magdalena, ambos a las 10:30 horas.

Ruiz animó a los santanderinos y a los miles de turistas que durante la Semana Grande visitan Santander a que el lunes, día 23, practiquen bailes de salón y el martes, día 24,  ‘sport dance’, en el Parque de Las Llamas, en dos talleres, que se celebrarán a las 19:00 y a las 10:30 horas, respectivamente.

«También los días 23, 24, 26 y 27 organizaremos talleres de iniciación al ‘coaching’ en la terraza del Gran Casino Sardinero, los únicos para los que será necesaria inscripción previa en el teléfono 942 20 31 55», apuntó la edil, quien recordó que, con esta actividad, los asistentes aprenderán a alcanzar el equilibrio y a ser más felices.

La responsable de Dinamización Social destacó el taller de pintura, que tendrá lugar el jueves, 26 de julio, a partir de las 10:30 horas, en las inmediaciones del Palacete del Embarcadero, donde los participantes tendrán la oportunidad de plasmar su particular visión de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, su bahía, perteneciente al exclusivo Club de la Bahías más Bellas del Mundo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia