• 18 de abril de 2024

El juez Calatayud hablará este sábado sobre “Padres, hijos y viceversa”, invitado por la UC y ACAT

Compartir:
  • La conferencia tendrá lugar a las 19 horas en el Paraninfo de la calle Sevilla

Santander, 11 de junio de 2015.- El juez de menores de Granada Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplares y sus lecciones de pedagogía, impartirá este sábado 13 de junio una conferencia titulada “Padres, hijos y viceversa”, invitado por la Universidad de Cantabria y por la Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano (ACAT). El magistrado reflexionará sobre cómo educar a los hijos hoy en día en una cita de entrada libre y gratuita que tendrá lugar a las 19 horas en el Paraninfo de la UC (c/ Sevilla, 6).

 

 

La actividad está organizada por el Área de Igualdad y Política Social del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la UC y por ACAT como parte de los actos de su XXV aniversario, que se celebran bajo el lema “25 años des-colocándote”.

La asociación se constituyó, en una época en la que las drogas comenzaban a causar estragos en Cantabria, por un grupo de familias de Santander afectadas por el problema, quienes comenzaron prestándose ayuda mutua para más tarde profesionalizar la asistencia. ACAT cuenta con un centro ambulatorio psicoterapéutico para personas con adicciones y sus familiares. Presidida por Gema Solís, la entidad cuenta con un médico, una psicóloga y una trabajadora social y en 2014 dio servicio a 220 usuarios.

Educación más que castigo

Emilio Calatayud es abogado y escritor. Cuando tenía trece años su padre le internó en un colegio con fama de estricto, experiencia que le marcó profundamente y orientó su futura especialización profesional como juez de menores, destino que ejerce en Granada desde finales de los años 80. Es famoso por aplicar sentencias curiosas basadas en la educación más que en el mero castigo, muchas de las cuales recopiló en su libro “Mis sentencias ejemplares” (2008).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia