• 29 de marzo de 2024

El juez cita a declarar a Ignacio Diego como testigo por las protestas en la Universidad

Compartir:
  • También atiende al Ministerio Público en su petición de visionar unas imágenes grabadas el día de los hechos

cantabria_diario_fotografias3363El titular del Juzgado de Instrucción nº4 de Santander ha dictado una providencia en la que, a petición del fiscal, cita a declarar como testigo al presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, en la causa abierta por las protestas que tuvieron lugar el 17 de febrero de 2014 en la Universidad.

El presidente regional podrá acogerse al derecho que tiene a “informar por escrito de los hechos sobre los que tenga conocimiento por razón de su cargo” o bien, si no desea ejercerlo, le será tomada declaración en su despacho oficial o domicilio.

De esta forma, el magistrado atiende a la petición formulada por el Ministerio Público que, según consta en la providencia, “ha manifestado la imposibilidad de formular escrito de acusación por falta de elementos esenciales para la tipificación de los hechos”.

Por eso, el fiscal ha solicitado la práctica de dos diligencias complementarias: la declaración testifical de Diego, y la incorporación a la causa del video aportado por la defensa de los imputados con ocasión del recurso de reforma que han formulado al auto que puso fin a la instrucción.

El magistrado también admite esta segunda prueba y ha acordado el visionado de las imágenes el 14 de abril próximo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia