• 25 de abril de 2024

El juez da la razón al PP de Medio Cudeyo

Compartir:

 
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Santander ha fallado, en una sentencia dictada el 24 de septiembre, que el Ayuntamiento de Medio Cudeyo ha vulnerado los derechos fundamentales de la oposición al no hacer entrega de la copia de un acta que había solicitado en reiteradas ocasiones.

Por ello, según dicta la sentencia, el alcalde de Medio Cudeyo, el regionalista Juan José Perojo y su equipo de gobierno (PSOE – PRC), tendrán que proporcionar al grupo de la oposición (PP) la copia del acta de la Comisión de Desarrollo Local, Empleo y Junventud celebrada en el Ayuntamiento el pasado 12 de marzo.

Según el Grupo Municipal Popular, en ese acta aparece la firma del concejal regionalista Javier López, que no estuvo presente en la Comisión y que, presuntamente, falsificó otra concejala del PRC, María Higuera, para que su compañero pudiera cobrar la dieta correspondiente por asistencia.

El concejal del PP en Medio Cudeyo, Enrique Rodríguez, ha explicado que a la comisión asistieron dos concejales representando al PP, un concejal del PSOE y una concejala del PRC, faltando a la reunión el edil regionalista y que «se firmaron dos documentos: la hoja de asistencia a la comisión, con lo que ese concejal cobraría la dieta por asistir a una comisión en la que no estaba, y el acta de la sesión anterior, que quedaba aprobada con la firma de ese edil ausente».

«Yo mismo solicité por escrito, hasta en 6 ocasiones, una copia de esos dos documentos y la contestación del Secretario era que no le podía entregar esas copias porque el Alcalde lo había prohibido», señaló Enrique Rodríguez.

Para el concejal del Grupo Municipal Popular en Medio Cudeyo «con esta actitud el Sr. Perojo ha tratado de ocultar que ahí están las firmas falsificadas por un cargo público, en documentos públicos». «Espero que esta sentencia le sirva de lección porque estamos hartos de que nos nieguen información de todo tipo o que nos la den pasados los meses cuando nos la tiene que dar en cinco días», concluyó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir